Dormir bien es muy importante para un estilo de vida saludable. Una buena noche de sueño recarga tu cuerpo, promueve el crecimiento y desarrollo, y mejora tu salud física y mental. Los problemas de sueño pueden disminuir la función cerebral, niveles de energía, eficacia del sistema inmunológico, recuperación física y bienestar general.
Las hierbas son potentes ayudas naturales para dormir que pueden combatir el insomnio ocasional y ofrecerte una mejor noche de sueño. ¿Pero qué hierbas y nutrientes son los mejores para apoyar el sueño, y qué otras cosas puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño?
Hoy hablamos de las 4 hierbas y nutrientes más efectivos para apoyar el sueño, así como otras estrategias que puedes implementar. Sigue leyendo para aprender cómo promover la higiene del sueño y el bienestar.
¿Qué hierbas y nutrientes pueden apoyar el sueño?
Muchas hierbas y nutrientes tienen potentes capacidades inductoras del sueño, incluyendo la habilidad de relajar tus nervios, mitigar el estrés, disminuir tu ritmo cardíaco y calmar tus músculos.
Algunas de las mejores hierbas y nutrientes para apoyar el sueño son la manzanilla (también llamada Camomila), la lavanda, L-teanina, y la pasiflora. Algunos de estos ingredientes funcionan porque contienen el poderoso aminoácido triptófano, que puede estimular la producción de serotonina para ayudarte a sentirte menos nervioso, excitado o ansioso antes de dormir.
Sin embargo, hay otros compuestos importantes o propiedades en estas hierbas y nutrientes que son importantes para apoyar el sueño. Vamos a echar un vistazo más detallado a cada una de estas opciones naturales inductoras del sueño a continuación.
1. Manzanilla
La manzanilla es una planta parecida a la margarita de la familia Asteraceae. Esta flor ha sido utilizada desde hace tiempo en el mundo medicinal como una poderosa hierba calmante e inductora del sueño.
Su flor seca tiene un rico perfil de nutrientes que puede trabajar para apoyar una buena noche de sueño, especialmente gracias a sus terpenoides y flavonoides. Los flavonoides son compuestos relajantes de nervios que pueden ayudar a proporcionar un efecto calmante.
Muchas personas beben té de manzanilla antes de acostarse para ayudarles a conciliar el sueño. El efecto relajante de la manzanilla también puede ayudar a apoyar un sueño de buena calidad al trabajar para ayudarte a entrar en un descanso más profundo.
2. Lavanda
La lavanda, esa planta con flores moradas de la familia de la menta, no solo deleita con su aroma, sino que también puede ser tu aliada para un sueño reparador cuando se ingiere.
Este encanto morado es conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, ideales para prepararte para una noche de descanso profundo. Al consumir lavanda, especialmente en forma de té, puedes aprovechar el compuesto linalool desde el interior, ofreciéndote un efecto calmante que facilita el camino hacia los brazos de Morfeo. Además de ayudarte a relajarte, la lavanda ingerida puede mejorar la calidad de tu sueño, permitiéndote despertar sintiéndote mejor.
3. L-Teanina
L-teanina es un aminoácido encontrado en las hojas de té y algunos tipos de hongos. Más notablemente, L-teanina es abundante en el té verde (o té matcha) y se piensa que tiene propiedades calmantes que pueden apoyar sentimientos de relajación para ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.
L-teanina también puede trabajar para apoyar tu bienestar general para que puedas sentirte lo mejor posible. L-teanina es un ingrediente común en suplementos para el sueño y el bienestar, gracias a sus muchos beneficios potenciales para la salud.
4. Pasiflora
La pasiflora es una planta trepadora nativa de América, cuyas hojas contienen ingredientes que pueden promover un apoyo saludable para dormir. Las hojas de esta planta contienen compuestos que pueden ayudar a soportar niveles saludables de cortisol y reducir ocasionalmente los sentimientos de estrés.
Estas propiedades pueden ayudar a inducir un efecto calmante para aliviar sentimientos de preocupación y tensión, lo cual, a su vez, puede apoyar un sueño saludable.
¿Qué más puedo hacer para apoyar el sueño?
Además de añadir estas hierbas y nutrientes a tu rutina antes de dormir, hay varios otros métodos que puedes implementar para apoyar una mejor noche de sueño.
Mejora tu higiene del sueño, practica el autocuidado y dedica tiempo a relajarte por la noche. Minimizar la ingesta de cafeína también puede ser útil, especialmente si optas por una taza de té herbal en las tardes y noches para prevenir el insomnio y disminuir tu tiempo de latencia del sueño para ayudarte a dormir mejor.
Como alternativa a tomar los anteriores ingredientes mencionados en forma de infusión, también puedes probar nuestras gummies Deep Dreams, que contienen Melatonina, Melisa, Manzanilla, Lavanda y Pasiflora. Seguro que te llevarán a un sueño profundo y restaurador.